5 errores a evitar para bajar de peso

0

Saltarse el desayuno y dormir poco son algunos de los errores a evitar para bajar de peso

5 errores a evitar para bajar de pesoSi quieres adelgazar de una forma saludable serán muchos los aspectos que deberás tener en cuenta y los consejos que tendrás que poner en práctica.

Además de llevar una dieta sana y de hacer ejercicio, resultará vital que conozcas cuáles son los errores a evitar para bajar de peso y deshacerte de los kilos de más.

¿Sabías que las personas que se saltan comidas tienen más riesgo de padecer obesidad y que las bebidas dietéticas pueden aumentar el apetito? Descubre estos y otros errores a evitar para bajar de peso.

Recurrir a los alimentos dietéticos

Son muchas las personas que desean bajar de peso recurriendo a alimentos bajos en grasa y a bebidas dietéticas. No obstante, muchos de estos productos contienen edulcorantes artificiales que, además de sumar calorías a la dieta, pueden ser dañinos para la salud.

Cabe destacar, asimismo, que esos endulzantes artificiales también pueden aumentar las ganas de comer y los riesgos de padecer sobrepeso y obesidad.

Un consejo. Sustituye los alimentos dietéticos por ingredientes tales como las frutas frescas, las ensaladas o los frutos secos.

Reducir el consumo de proteínas

Si consumes proteínas a diario tendrás la oportunidad de saciar tu apetito, acelerar el metabolismo e impedir que la grasa se acumule en el organismo, sobre todo si combinas su ingesta con la práctica de ejercicio físico.

Y es que las proteínas ayudan al organismo a producir calor y, por tanto, a quemar una mayor cantidad de calorías.

Un consejo. Incluye en tu alimentación proteínas como los huevos cocidos, el salmón, el pollo, la ternera magra, el atún y las legumbres.

5 errores a evitar para bajar de peso

Saltarte el desayuno

Saltarte comidas es otro de los errores a evitar para bajar de peso. Una práctica que, además, puede poner en riesgo la salud.

Así lo dejó de manifiesto un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que reveló que las personas que no desayunan tienen más probabilidades de sufrir un infarto que aquellas que consumen alimentos sanos y variados a primera hora de la mañana.

Además, saltarse el desayuno también puede traer consigo dolencias tales como obesidad, diabetes y un aumento de los niveles de colesterol y de la presión arterial.

Un consejo. Saltarse la primera comida del día es uno de los errores a evitar para bajar de peso. Ponle remedio apostando por desayunos compuestos por cereales integrales, lácteos desnatados, fruta fresca y edulcorantes naturales como, por ejemplo, la stevia.

5 errores a evitar para bajar de peso

Dormir poco

El insomnio y la falta de sueño también pueden provocar que te cueste muchísimo perder peso. ¿El motivo? Que el hecho de dormir poco trae consigo un aumento del cortisol, una hormona que provoca que el cuerpo almacene grasas y que las ganas de comer se acrecienten.

Un consejo. Si los nervios, el estrés y la ansiedad te impiden conciliar el sueño consume infusiones elaboradas con menta, pasiflora, valeriana, tila o manzanilla, ya que se trata de unas plantas ricas en propiedades calmantes.

Comer con distracciones

Hay muchos hombres y mujeres que tienen por costumbre comer y cenar viendo la televisión o mirando el teléfono móvil. Un gran error debido a que estas acciones distraen e impiden que prestemos atención a lo que estamos comiendo, lo que se puede traducir en un aumento de la ingesta de calorías y en dificultades para sentirnos saciados.

Un consejo. Cuando llegue la hora de la comida o la cena prepara bien la mesa, elige tu vajilla preferida y saborea cada bocado. Consumirás raciones más pequeñas y disfrutarás al máximo de la comida.

Si quieres adelgazar recuerda que deberás tener en cuenta estos errores a evitar para bajar de peso e incluir en tu dieta alimentos como estas verduras para perder peso con salud.

¿Qué opinas sobre estos cinco errores a evitar para bajar de peso?

Ecobelleza

Deja un comentario