Zumo de pomelo para bajar de peso

0

Entre los beneficios del zumo de pomelo podemos destacar sus propiedades diuréticas y saciantes

Zumo de pomelo para bajar de pesoEl zumo de pomelo, también conocido como jugo de toronja, se convierte en el complemento perfecto de muchas dietas de adelgazamiento debido a que permite bajar de peso de una forma sana y natural.

No hay que olvidar, sin embargo, que para conseguir que el zumo de pomelo sea efectivo y contribuya a perder peso resulta vital combinarlo con una dieta sana que no contenga grasas saturadas, frituras, alcohol, refrescos ni bebidas con gas.

Pero, ¿cuáles son las propiedades adelgazantes del zumo de pomelo?, ¿qué es lo que hace que este jugo natural facilite la pérdida de peso? ¡Aquí tienes la respuesta!

Es diurético

Uno de los principales beneficios del zumo de pomelo reside en sus propiedades diuréticas, que nos ayudan a combatir la retención de líquidos y a eliminar la celulitis y la piel de naranja. Esto es debido a que un 90 % del contenido de la toronja es agua.

Sacia el apetito

El elevado porcentaje de agua presente en el pomelo no solo lo convierte en el fruto ideal para poner fin a la retención de líquidos, sino también en un ingrediente fantástico para saciar el apetito y reducir las ganas de comer.

Es muy bajo en calorías

Otro de los beneficios del pomelo reside en su bajo nivel calórico, ya que en cien gramos de producto encontramos, tan solo, alrededor de 40 calorías.

Es depurativo

Si quieres depurar el organismo el jugo de pomelo se convertirá en uno de los mejores aliados debido a que se trata de un producto perfecto para eliminar toxinas.

Mejora las digestiones

La fibra también está muy presente en el zumo de pomelo, una sustancia que se ocupa de mejorar las digestiones, de combatir el estreñimiento y de reducir la hinchazón del vientre.

Zumo de pomelo para bajar de peso

Cómo preparar zumo de pomelo

¿Quieres aprovechar las propiedades adelgazantes del zumo de pomelo para bajar de peso de un modo saludable? Descubre cómo prepararlo.

Ingredientes

2 o 3 pomelos

Medio vaso de agua mineral (opcional)

Una pizca de stevia (opcional)

Elaboración

  1. Limpia los pomelos y exprímelos para extraer su jugo.
  2. Si deseas rebajar la acidez del zumo puedes mezclarlo con un poco de agua mineral.
  3. También es posible endulzar su sabor agregándole una pizca de stevia, un edulcorante natural.
  4. Si bebes un jugo de pomelo al día podrás acelerar la pérdida de peso y fortalecer el sistema inmune debido a sus elevadas dosis de vitamina C.

Puedes hallar más trucos caseros para bajar de peso en el post titulado Agua de avena para adelgazar.

¿Qué opinas sobre este zumo de pomelo para bajar de peso?

Ecobelleza

Deja un comentario